Preguntas Frecuentes: FOTODEPILACIÓN

¿Es necesario depilar con fotodepilación todos los meses?
No es necesario (ni recomendable) depilar todos los meses, por lo que el intervalo entre sesiones está entre los dos y los tres meses, sin pasar de los cuatro, a ser posible. Además, tras las sesiones la zona permanece depilada una media de dos meses en zonas corporales, y un mes o mes y medio en zonas faciales; con lo cual sería innecesario repetir antes de este tiempo. Aún así es casi imposible establecer un número de sesiones en concreto, puesto que varía mucho de unas personas a otras.


¿La fotodepilación duele?
Las sesiones son prácticamente indoloras gracias a la utilización de un gel específico que enfría y anestesia la zona; así se consigue que sea una molestia perfectamente soportable, incluso para aquellas personas más sensibles. Además hay que tener en cuenta que las sesiones son bastante rápidas y que los posibles efectos secundarios del tratamiento (enrojecimiento de la zona o edema perifolicular) se pasan en unas pocas horas. También se produce una notable mejoría de la piel.

 

¿Cuál es la mejor época del año para realizar la fotodepilación?
Cualquier época es buena para realizar el tratamiento, ya que su efectividad no depende de las condiciones medioambientales y sus efectos no modifican la cotidianeidad del paciente. Por lo tanto, todo el año es igual de efectivo siempre y cuando la piel de la zona a tratar no haya estado expuesta al sol recientemente.


¿Cuando se puede dar por finalizado un tratamiento?
Para dar por finalizado el tratamiento tiene que haber una reducción de pelo de, al menos, el ochenta por ciento. Esto no quiere decir que no se consiga, en la mayoría de los casos, reducciones superiores a esta cantidad rondando el noventa y cinco, e incluso el cien por cien de eliminación de pelo en muchas ocasiones. Pero este es un factor que no se puede asegurar y que varía mucho de unos a otros. Es importante seguir los consejos de un especialista.


¿Qué se puede decir en cuanto al riesgo de cáncer a largo plazo?
No se ha dado ningún caso cuyos efectos hayan sido nocivos para el paciente.
El riesgo de padecer cáncer de piel aumenta con la exposición a los rayos ultravioleta provenientes de sol. La fotodepilación médica no consiste en largas exposiciones; más bien se trata de lo contrario, ya que el impacto sobre la piel es de décimas de segundo.